Como impartir clases online sin morir en el intento (gratis)

Profesores que desean aprender más sobre cómo impartir clases online a pesar de la afectación del coronavirus. Estaremos impartiendo este curso totalmente gratis para todos aquellos que quieran aprender las herramientas online escenciales para dar clases online.

 

Durante este periodo de corona virus, estaremos publicando un video diario que te podrá servir para conocer más, sobre cómo usar la tecnología a tu favor y crear un Ambiente de aprendizaje completo para tus grupos de clase.

Una Clase nueva cada día, a partir del 17 de Marzo 2020

Como grabar clases online con Flash Back recorder sin morir en el intento

En esta clase, te enseñaré como realizar la grabación de tus clases con un programa gratuito. Que a pesar de ser gratuito no te agrega una marca de agua a tu video. Lo cual, permite que tu video luzca más profesional.

 

Como grabar clases online con Screen Cast O Matic sin morir en el intento

En este clase verás como realizar la grabación de tus clases y editar tu video antes de terminarlo.

Esto es una chulada, puesto que ahorra muchísimo tiempo y te permite ser mucho más productivo.

Como usar Google Classroom sin morir en el intento

A continuación te daremos una clase express sobre los esenciales de Google Classroom. Para utilizar esta herramienta solamente necesitas una cuenta de correo de Gmail y listo.

 

Como crear exámenes o cuestionarios para clases online sin morir en el intento

El momento decisivo de evaluar a los alumnos ha llegado jejeje… A continuación te muestro como realizar los examenes de una manera express.

 

 

Creación de mapas mentales sin morir en el intento

Excelente herramienta para que puedas dejar tareas a tus alumnos, crear mapas mentales a partir de una lectura, por ejemplo. La cual está disponible tanto para MAC, Linux y Windows. Aquí te explicamos de manera Express el uso de esta herramienta.
Comparte este video a tus alumnos cuando les encargues esta actividad para que puedan conocer la herramientas antes de usarla por primera vez y no se pierdan.

 

Marcar y subrayar lecturas PDF sin morir en el intento

Aquí aprenderás a cómo usar un “Marcatextos” digital para marcar lecturas PDF, además de esribir notas y comentarios dentro del mismo.

Esto es muy útil para cuando deseeamos que los alumnos lean algún texto. A la vez asegurarnos que lo analizaron a profundidad.

La idea que te doy en este ejemplo es pedirles a los alumnos que Marquen de un color las ideas principales y otro color las ideas secundarias. Y podrás pedirles los colores que desees.

 

Como crear mapas mentales sin morir en el intento

Aquí te mostraremos cómo puedes crear mapas mentales con un software digital y 100% gratuito. Si eres alumno o profesor, esta clase es para tí. Aquí descubrirás como puedes apoyarte de esta super herramienta.
Puedes descargar el software desde el siguiente link: freemind

Y elige la opción de acuerdo con el sistema operativo que manejas.

Crear una escuela online con un LMS, sin morir en el intento

Aquí te mostraré puedes crear tu escuela online en unos cuantos minutos. De manera express y totalmente gratis. Aprovecharemos el uso de un LMS (Learning Management System). Cabe mencionar que esta herramienta es útil para emergencias y salir de paso.

Ya que el tema de Protección de Datos personales, en especial en el tema de menores de edad está a la orden del día. Además de que esta herramientas está limitada a la personalización. Sin embargo el montaje de esta plataforma para tu escuela, permitiría personalizarla completamente, que vaya de acuerdo con la imagen de tu escuela, que puedas administrar por completo y de una manera más simple y sencilla toda la plataforma. Y no estar limitado a ninguna función.

Así que, si deseas montar un LMS para tu propia escuela o colegio, será mejor que nos contactes y te podremos dar una solución personalizada y a tu medida. Que trabaje a la par de tu sitio web actual, que incluya video tutoriales para tus profesores, alumnos, administradores, etc. Y que puedas llevar esto a otro nivel.

 

Deja un comentario