Curso Android Studio con Kotlin

Google ha anunciado que Kotlin será el lenguaje de programación de primer nivel OFICIAL para el desarrollo de aplicaciones Inteligentes para Android OS.
Por lo que hemos decidido actualizarnos e impartir este curso. Ya que, seguramente, de ahora en adelante, estaremos programando todas las aplicaciones con Kotlin.
Así que comencemos este curso.

Lecciones

1 Secciones principales de Android Studio

Longitud: 10 minutosAutor oscarozrDificultad Fácil

Secciones principales de Android Studio En esta primer clase, conoceremos un poco sobre las secciones principales que maneja Android Studio. Aquellas que son vitales identificar en cualquier proyecto, así como…

2 Constraint Layout

Longitud: 10 minutosAutor oscarozrDificultad Fácil

En esta clase te enseñaremos el funcionamiento adecuado de este nuevo Layout de Android Studio. Dispone de: Inspector de vista: Podemos cambiar entre la vista de uso común, las propiedades…

3 Linear Layout

Longitud: 10 minutosAutor oscarozrDificultad Fácil

En esta clase te mostraré como funciona el LinearLayout y como puedes hacer una combinación entre varios Layouts, tanto verticales como horizontales, de tal manera que, puedas obtener como resultado…

4 Relative Layout

Longitud: 10 minutosAutor oscarozrDificultad Fácil

Diferencia entre Constraintlayout y Relativelayout La diferencia entre estos 2 layouts es de que el primero trata de optimizar y aplanar la jerarquía de vistas de sus diseños aplicando algunas…

6 SDK

Longitud: 10 minutosAutor oscarozrDificultad Fácil

SDK 1.- ¿Cuál es el significado de las siglas SDK? (inglés y español) SDK (ingles): “Software Development Kit” SDK (español): “Kit de desarrollo de software” 2.- Que es un SDK Es…

7 APK

Longitud: 10 minutosAutor oscarozrDificultad Fácil

Ajustar anchura y altura Match parent: Atributo que permite abarcar un objeto de acuerdo a los límites del contenedor (o GUI), ya sea de ancho o altura. Wrap content: Atributo…

8 Ajustar anchura y altura

Longitud: 10 minutosAutor oscarozrDificultad Fácil

Match parent: Atributo que permite abarcar un objeto de acuerdo a los límites del contenedor (o GUI), ya sea de ancho o altura. Wrap content: Atributo que se adapta de…

11 Recurso Colores

Longitud: 10 minutosAutor oscarozrDificultad Fácil

Uso de colors.xml: Es un recurso que se encuentra en el apartado de “res” en la carpeta “values” , en el cual vienen códigos acerca de los colores, así mismo…

12 Recurso Strings

Longitud: 10 minutosAutor oscarozrDificultad Fácil

Sirve para mandar llamar esa cadena de texto, se puede hacer referencia desde la aplicación o desde otros archivos de recursos dependiendo del texto que queramos poner en pantalla, por…

15 Generar APK

Longitud: 10 minutosAutor oscarozrDificultad Fácil

En esta ocasión veremos como generar nuestra APK en Android Studio con Kotlin Toast con Kotlin En esta ocasión veremos las notificaciones con Toast Instalación de APK en Smartphone Descripción…

16 Toast con Kotlin

Longitud: 10 minutosAutor oscarozrDificultad Fácil

En esta ocasión veremos las notificaciones con Toast Instalación de APK en Smartphone Descripción Boolean y listener Proceso : Para hacer la esta aplicación primero colocamos los elementos que necesitamos…

17 Instalación de APK en Smartphone

Longitud: 10 minutosAutor oscarozrDificultad Fácil

Descripción Boolean y listener Proceso : Para hacer la esta aplicación primero colocamos los elementos que necesitamos para el funcionamiento de la app. Se cambió el nombre del id para…

19 Intent

Longitud: 10 minutosAutor oscarozrDificultad Fácil

Aprenderemos en que consiste el Intent Las intents funcionan como intento de mensajería para componentes de las apps. Entre los tipos podemos encontrar: Explícitas: le dicen exactamente que aplicación las administrará.…

20 Creación de activities y Manifest

Longitud: 10 minutosAutor oscarozrDificultad Fácil

Primeramente, creamos un archivo Empty de la nueva aplicación, seguido a esto, agregamos una nueva actividad, igualmente vacío, y comenzamos a editar desde la ventana de Activity_Main2, cambiamos la orientación…

21 Programando botones antes de intent

Longitud: 10 minutosAutor oscarozrDificultad Fácil

Google ha anunciado que Kotlin será el lenguaje de programación de primer nivel OFICIAL para el desarrollo de aplicaciones Inteligentes para Android OS. Por lo que hemos decidido actualizarnos e…

22 Intent y Activities

Longitud: 10 minutosAutor oscarozrDificultad Fácil

En esta tercer practica seguir trabajando con el proceso que lleve en la práctica anterior en donde utilizaremos el archivo de Main2Activity.kt y lo que hago es borrar parte del…

18 Boolean y listener

Longitud: 10 minutosAutor oscarozrDificultad Fácil

Boolean y listener Proceso : Para hacer la esta aplicación primero colocamos los elementos que necesitamos para el funcionamiento de la app. Se cambió el nombre del id para poder…